Rescatará Comuna de Puebla jaguey del parque Amalucan para reciclar el agua (El Sol de Puebla)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Puebla 
Nota de Marco A. Miron

El Ayuntamiento de Puebla rescatará el jaguey del parque Amalucan para reciclar el agua y para que sirva como ojo de agua. Este proyecto, requerirá de medio millón de pesos en compra de pipas para abastecer el estanque, anunció Francisco Muñoz Pérez, director de Gestión de Agua y Planeación municipal.

Habló de activar los cauces y cunetas de almacenaje que desaparecieron durante el rescate del cerro en 2018, los cuales finalmente cumplían con la función de hidratar los suelos para evitar la deforestación.

Aproximadamente se requieren de millón y medio de inversión para que en un plazo de tres meses esté listo el sistema integrado de sendas que fueron bloqueadas y que servían como elementos de captación.

El tema fue abordado durante la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, donde manifestó la necesidad de generar ahorros en caso de reactivarse el ojo de agua y conocido popularmente como “playa Amalucan”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia