La contaminación de agua en Puebla es más grave que la atmosférica, advierte Aurelio Fernández (La Jornada de Oriente)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada de Oriente 

El titular del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionale (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Aurelio Fernández Fuentes, advirtió que el tema de la contaminación del agua no es suficientemente valorado, a pesar de ser mucho más grave que la atmosférica.

Así lo declaró este martes durante la inauguración del Foro “Sistemas Operadores de Agua Potable ¿Públicos o Privados?” que se efectuó en el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria.

Ante la presencia del rector Alfonso Esparza Ortiz, Fernández Fuentes destacó que en el mundo entero hay un problema de escasez, carencia y contaminación grave del recurso hídrico.

“En México no hay cuerpos de agua que no estén contaminados, como es el caso del acuífero de Tecamachalco que abarca a 28 municipios, donde se abastece de agua a una zona agrícola importantísima y; sin embargo, los habitantes tienen agua una vez cada 15 días, solo dos horas”, reveló. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia