México-Urge un Plan Nacional para enfrentar escasez de agua (El Sol de Toluca)
14 agosto 2023
13 de agosto de 2023
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Sandra Hernández
Foto de: El Sol de Toluca
- Aunque el agua potabilizada del Sistema Cutzamala es apta para consumo, al llegar a la CDMX y algunos municipios del Edomex ya no tiene esa condición lo cual representa una problemática.
Al término de esta década se prevé que sólo el 81% de la población mundial tendrá acceso al agua potable en su hogar lo que representará alrededor de mil 600 millones de personas, aseveró Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, quien urgió a conformar un Plan Nacional en esta materia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán: ITM realiza proyecto de investigación para conocer cuánta agua tiene el territorio mexicano (Cambio de Michoacán)
- México: Nueve de cada diez mexicanos tiene acceso al agua: Peña Nieto (Informador)
- Zacatecas: Presa Milpillas está considerada en el Plan Nacional de Infraestructura (La Jornada)
- México-La sobreexplotación del agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




