Internacional- CAF reitera la importancia de la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe durante la Semana Mundial del Agua (CAF)
23 agosto 2023
21 de agosto de 2023
Fuente: CAF
Nota de: CAF
Latinoamérica alberga el 30% de los recursos hídricos del mundo, pero a pesar de esto, uno de cada tres ciudadanos de la región requiere más agua de la que dispone. Adicionalmente, según el último reporte del JMP, 163 millones de personas en la región no cuentan con acceso a agua potable segura, y 336 millones carecen de acceso seguro al saneamiento, con sólo el 36% de las aguas residuales tratadas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




