Internacional-El vertido al mar del agua de la planta nuclear de Fukushima: ¿seguro o preocupante? (El Economista)
23 agosto 2023
22 de Agosto de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: El Economista | AFP
Japón prevé iniciar este jueves el vertido al mar de más de un millón de litros de agua procedentes de la planta nuclear de Fukushima, destruida por un masivo terremoto y un tsunami en 2011.
Tanto Tokio como expertos internacionales argumentan que la operación no representa peligro alguno porque el agua fue tratada y el proceso será gradual. Pero algunos países vecinos, sobre todo China, han expresado su preocupación.
La central de Fukushima Daiichi genera en promedio más de 100,000 litros de agua contaminada al día. Se trata de agua pluvial, proveniente de las capas subterráneas o de inyecciones necesarias para enfriar sus reactores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Global – Japón inicia segunda ronda de liberación de agua de la planta nuclear de Fukushima (El Economista)
- Veracruz-Agua de río se torna rojiza y acaba con 30 toneladas de mojarra en Veracruz (Excelsior)
- Global – Hong Kong veta las importaciones japonesas por el vertido de agua tratada de la central nuclear de Fukushima (El Economista)
- Japón considera tirar agua radioactiva al mar (24-Horas)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025