Chihuahua-Urgen a proteger y administrar adecuadamente el agua de Chihuahua (El Sol del Parral)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: El Sol del Parral
Nota de: Luis Murillo
Foto de: El Sol del Parral
El diputado, Luis Aguilar Lozoya, subrayó la importancia de proteger y administrar adecuadamente el recurso hídrico en la región, esto en la conferencia de prensa denominada; “Defensa Legal del Agua de Chihuahua,” .
El legislador destacó dos enfoques clave: mejorar la gestión y el uso del agua en sectores como la agricultura, ganadería e industria, y garantizar el acceso a agua potable para los hogares de Chihuahua.
Para abordar estos objetivos, el diputado representante del distrito XX presentó una reforma a la Ley de Aguas Nacionales, que busca fomentar la inversión en la construcción de pozos de absorción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El nexo agua, alimentación y energía (El Universal)
- Querétaro – Escuelas recolectarán agua de las lluvias (El Sol de San Juan del Río)
- Internacional-Gemelos digitales para gestionar la distribución de agua potable en tiempo real (iagua)
- Jalisco – Laboratorios vivientes: una propuesta para combatir la escasez de agua en las ciudades (Universidad de Guadalajara)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




