Chihuahua-Urgen a proteger y administrar adecuadamente el agua de Chihuahua (El Sol del Parral)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: El Sol del Parral
Nota de: Luis Murillo
Foto de: El Sol del Parral
El diputado, Luis Aguilar Lozoya, subrayó la importancia de proteger y administrar adecuadamente el recurso hídrico en la región, esto en la conferencia de prensa denominada; “Defensa Legal del Agua de Chihuahua,” .
El legislador destacó dos enfoques clave: mejorar la gestión y el uso del agua en sectores como la agricultura, ganadería e industria, y garantizar el acceso a agua potable para los hogares de Chihuahua.
Para abordar estos objetivos, el diputado representante del distrito XX presentó una reforma a la Ley de Aguas Nacionales, que busca fomentar la inversión en la construcción de pozos de absorción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Escuelas recolectarán agua de las lluvias (El Sol de San Juan del Río)
- España- El Gobierno aprueba una hoja de ruta para optimizar la gestión del agua frente al cambio climático (RETEMA)
- Aguascalientes – El presupuesto de Aguascalientes tendrá cómo prioridad el tema del agua (LJA)
- Jalisco – Laboratorios vivientes: una propuesta para combatir la escasez de agua en las ciudades (Universidad de Guadalajara)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




