Chihuahua-Urgen a proteger y administrar adecuadamente el agua de Chihuahua (El Sol del Parral)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: El Sol del Parral
Nota de: Luis Murillo
Foto de: El Sol del Parral
El diputado, Luis Aguilar Lozoya, subrayó la importancia de proteger y administrar adecuadamente el recurso hídrico en la región, esto en la conferencia de prensa denominada; “Defensa Legal del Agua de Chihuahua,” .
El legislador destacó dos enfoques clave: mejorar la gestión y el uso del agua en sectores como la agricultura, ganadería e industria, y garantizar el acceso a agua potable para los hogares de Chihuahua.
Para abordar estos objetivos, el diputado representante del distrito XX presentó una reforma a la Ley de Aguas Nacionales, que busca fomentar la inversión en la construcción de pozos de absorción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes – El presupuesto de Aguascalientes tendrá cómo prioridad el tema del agua (LJA)
- Internacional-Gemelos digitales para gestionar la distribución de agua potable en tiempo real (iagua)
- Sinaloa – Desarrollos inmobiliarios desenfrenados y sin criterios de sustentabilidad aquejan a Mazatlán: Ecología (Noroeste)
- México – El nexo agua, alimentación y energía (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




