Jalisco – Crisis de agua en la ZMG: especialista propone comité independiente para enfrentarla (El Informador)
28 julio 2026
21 de julio de 2026
Fuente: El Informador
Nota de: Rubí Bobadilla
Foto de: El Informador
Ante el desabasto y los problemas de calidad en el suministro hídrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), especialistas propusieron la creación de un comité ciudadano e independiente para la gestión del agua.
La propuesta busca vigilar la transparencia en el uso de los recursos públicos e implementar soluciones técnicas de largo plazo que garanticen la seguridad hídrica en los municipios conurbados de Jalisco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey- Empresas de Index NL alistan “plan B” por crisis de agua (Milenio)
- La grave situación de los acuíferos en la Ciudad de México (Regeneración)
- Colima: Avanzaría en el Congreso condonación de multas y adeudos por servicio de agua potable (El comentario)
- Constructores piden infraestructura para manejo integral del agua
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





