Tampico-Lagunas se secan, lancheros luchan por navegar en aguas agotadas (El sol de Tampico)
19 septiembre 2023
18 de Septiembre de 2023
Fuente: El sol de Tampico
Nota de: Mariela Macay | El Sol de Tampico
Foto de: Jose Luis Tapia
El sistema lagunero del sur de Tamaulipas se seca, los lancheros sufren cada vez más para poder navegar en este cuerpo de agua que abastece a más de 800 mil personas y que actualmente está en un nivel muy bajo.
“Ha bajado bastante el nivel agua, no sé qué vamos hacer, no cae agua, se nos desbaratan los motores de las lanchas, se rompen las propelas”, dijo el pescador Felipe Barragán a EL SOL DE TAMPICO.
Cada vez es más complicado utilizar los motores de las lanchas en la zona de Tancol, al norte de la ciudad, esto debido a que prácticamente tienen que funcionar en el lodo, lo que les genera pérdidas económicas de cuantía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La sequía no es el único problema del agua: fugas, acuíferos sobreexplotados y falta de reutilización (El economista)
- Edomex- Urgen a declarar emergencia por agua en Edomex (Excelsior)
- Guanajuato-Urge Conagua intensificar medidas de racionamiento de agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Guerrero: Limpieza de lirio acuatico en el rio Colacho de Acapulco (MPS Gurrero)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara – La contaminación de la presa de Las Pintas, la causa del mal olor y color del agua (El Occidental)
07 octubre 2026
Nacional
Guerrero – Turbidez del río Papagayo deja sin agua a más del 50% de Acapulco (El Sol de Acapulco)
07 octubre 2026
Nacional




