Guanajuato-Urge Conagua intensificar medidas de racionamiento de agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Sanjuana Medrano
Foto de: El Sol de Salamanca
Salamanca se encuentra en un estatus de sequía de intensidad 3 (D3), con una reducción severa de agua, y una meta para lograr disminuir la demanda del 25% al 40% con medidas de carácter obligatorio, esto de acuerdo con el monitor de sequía en México, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que urgió al Comité Municipal de Agua Potable (Cmapas) a establecer medidas de racionamiento obligatorias para cuidado del vital líquido.
En ese sentido, Ulises Banda Coronado, presidente del organismo regulador del agua, informó que fue desde el pasado mes de julio, cuando la Conagua dio a conocer a los diferentes municipios dio a conocer el estatus de sequía que prevalece en el estado de Guanajuato y que han comenzado a afectar a este municipio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Se normaliza abasto de agua desde “El Realito” (El Sol de San Luis)
- Gto: Consolidan proyecto de cultura del agua en Dolores Hidalgo (Gobierno de Guanajuato)
- Jalisco y Gto aprovecharán agua del Río Verde (El Economista)
- Guanajuato: Lazos de Agua: un aliado en los esfuerzos para promover el lavado adecuado de manos (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





