Querétaro-Querétaro registra sequía extrema en 17 de sus 18 municipios (El Economista)
22 septiembre 2023
21 de Septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
La sequía se extiende a todo el territorio estatal, debido a que los 18 municipios registran algún nivel de afectación: 17 están en sequía extrema y uno en sequía severa, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con información al 15 de septiembre.
Desde el 31 de julio del 2011 -cuando 11 municipios estaban en sequía extrema- la entidad no reportaba tantas demarcaciones en esas condiciones.
Este año, la mayoría de los municipios pasaron de sequía severa a extrema entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre: al 31 de agosto de 2023 sólo cinco municipios estaban en sequía extrema, pasando a 17 municipios al 15 de septiembre.
Artículos relacionados
- Querétaro – Habitantes de Bravo y comunidades vecinas protestan por escasez de agua en Corregidora (Diario de Querétaro)
- Europa – Vestigios del pasado emergen del agua en Europa por las olas de calor y la sequía (The New York Times)
- México – Coahuila, Morelos y Querétaro reportan los niveles más bajos de agua en sus presas (El Economista)
- Alzira implanta un plan de ahorro del agua (Diario de Queretaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – El saneamiento del Río Santiago va a tardar; reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (El Occidental)
27 julio 2026
Nacional
Coahuila – Conagua reparte más de 6 millones de litros de agua en 9 estados (El Congresista)
27 julio 2026
Nacional




