México – Investigadora patenta nanomaterial que descontamina el agua y lo explica en la IBERO (UIA)
10 octubre 2023
09 de octubre de 2023
Fuente: Universidad Iberoamericana
Nota de: Universidad Iberoamericana
Foto de: Laura Herrera
Desde hace cuatro años, México enfrenta una sequía que ha afectado sobre todo a los habitantes del norte del país; asimismo, “de las 3,960 plantas de tratamiento de agua residual con las que contamos a nivel nacional, mil 330 están fuera de operación y del 100% del agua que podríamos tratar, solamente se procesa el 32%”, explicó hace unos meses en el foro Green Expo el Diputado Rubén Gregorio Muñoz, presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara Baja.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Embalses al 10% y ¿todavía nos planteamos el trasvase? (iagua)
- Estado de México -Analizan realidad de la Cuenca Lerma-Chapala; urge crear política de Estado contra sequía (La Prensa)
- México – Escasez de agua, el gasto a contemplar en la vivienda y en los condominios (El Economista)
- México: De norte a sur, empresas vierten aguas residuales sin permiso de la Conagua: Femsa, Lala, Nestlé… (Sinembargo)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





