CDMX – Ciudad de Nuevo México está a punto de quedarse sin agua dulce (Independent)
05 septiembre 2022
04 de septiembre de 2022
Fuente: Independent
Nota de Graig Graziosi
- Una ciudad de Nuevo México está dándose prisa para encontrar una nueva fuente de agua dulce, ya que su suministro actual se agotará en solo 20 días.
La crisis comenzó con un incendio forestal.
A principios de este año, un incendio forestal arrasó las colinas alrededor de Las Vegas, Nuevo México (que no debe confundirse con la meca del juego en Nevada), quemando más de 340.000 acres (137.593 hectáreas) de tierra. Los incendios fueron seguidos por una temporada monzónica inusualmente húmeda (generalmente una bendición para el suroeste azotado por la sequía), que arrastró los restos carbonizados de los incendios al sistema de agua de la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- De ríos a importantes avenidas, así fue la transformación de la CDMX (Publimetro)
- Querétaro – Sequía afecta a Querétaro pero no falta el agua en los hogares: Consejo Consultivo del Agua (Plaza de Armas)
- México: Va Barrales contra escasez de agua y buscará apoyar a mujeres (Crónica)
- Chihuahua – Chihuahua en sequía y presas sin agua (El Diario de Delicias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




