México-Se agrava crisis de agua cae nivel del Cutzamala ante cierre de temporada de lluvias (Investing)
17 octubre 2023
16 de Octubre de 2023
Fuente: Investing
Nota de: Investing
Foto de: Investing
Esta semana el nivel del Sistema Cutzamala habrá sumado la tercera caída en cuanto a reducción de almacenamiento que la dejará apena en más de 300 millones de metros cúbicos de agua.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta la última semana de septiembre y hasta la primera quincena de octubre, es cuando se ha tenido este descenso en el llenado del sistema.
El 26 de septiembre el Cutzamala registró 308.34 millones de metros cúbicos de agua, pero para el 3 de octubre se redujo a 304.1 millones de metros cúbicos de agua, para el 10 de octubre pasó a 303.6 millones de metros cúbicos de agua.
Artículos relacionados
- México: Agua, crisis de gran dimensión (Milenio)
- Chihuahua- Reportan fallos en suministro de agua en Matamoros desde hace dos semanas (El Heraldo de Chihuahua)
- Exigen a los gobiernos federal y estatal resolver conflicto por el agua en Chihuahua (Proceso)
- Aguascalientes: Sufren por agua en colonias de JM (Aguas Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




