México-Se agrava crisis de agua cae nivel del Cutzamala ante cierre de temporada de lluvias (Investing)
17 octubre 2023
16 de Octubre de 2023
Fuente: Investing
Nota de: Investing
Foto de: Investing
Esta semana el nivel del Sistema Cutzamala habrá sumado la tercera caída en cuanto a reducción de almacenamiento que la dejará apena en más de 300 millones de metros cúbicos de agua.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta la última semana de septiembre y hasta la primera quincena de octubre, es cuando se ha tenido este descenso en el llenado del sistema.
El 26 de septiembre el Cutzamala registró 308.34 millones de metros cúbicos de agua, pero para el 3 de octubre se redujo a 304.1 millones de metros cúbicos de agua, para el 10 de octubre pasó a 303.6 millones de metros cúbicos de agua.
Artículos relacionados
- México-Crisis del agua (Milenio)
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
- Mexicali: Boicot contra Corona en defensa del agua (Excélsior)
- Baja California Sur: Presas, obras de infiltración y desalinizadora: opciones para reducir crisis hídrica de La Paz (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





