Xalapa-Alumnos del Tecnológico de Xalapa crean máquina para cosechar agua de lluvia; #EsCuestiónDeIngenio, señalan(HoyXalapa)
19 octubre 2023
18 de Octubre de 2023
Fuente: Hoy Xalapa
Nota de: Hoy Xalapa
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que dirige el maestro Walter Luis Sáiz González, elaboraron el proyecto “Sistema eléctrico de purificación de agua de lluvia mediante ozono”, con la finalidad de aprovechar mejor los recursos naturales y desacelerar el cambio climático.
Con el lema “Reutilizar es vivir”, Luis Ángel Carrasco Sánchez, María Fernanda Viveros, David Alcántara, José Luis Bello Landa y Xiomara Melchor, quienes se presentaron como el equipo “Kúxtu Sen”, aseguran que el proyecto está enfocado a la implementación de un sistema de captación y aprovechamiento del agua de lluvia, el cual se almacenaría para que por medio de un generador de ozono, pueda ser convertida en agua potable, validando el resultado a través de análisis cuantitativos y cualitativos en laboratorio.
Artículos relacionados
- Durango-¿Razón de Estado, seguridad nacional? // Ambientalismo bajo amago // Imponer en La Laguna // Tricio-Lala, conversos (La Jornada)
- Puebla: Investigadores de la FIQ trabajan en la eliminación de contaminantes orgánicos en agua y suelo (desdepuebla.com)
- Colima: Investigan en la U de C nuevos materiales para reducir contaminación por colorantes (El comentario)
- San Luis Potosì: Sigue la contaminación en agua de La Presa (Plano Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





