Guadalajara: Plantean revivir Zapotillo a 60 metros (Mural)
25 noviembre 2018
20 de noviembre de 2018
Fuente: Mural
Nota de Julio Cárdenas
Fotografía de
El proyecto de la Presa El Zapotillo podría reactivarse muy pronto. Actualmente se trabaja con la próxima Administración federal para ajustar el proyecto que permita asignar todo el volumen de agua que captará del Río Verde, hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), evitando el trasvase a León, confirmó Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua. Esa propuesta, explicó, implica operar la presa con una cortina a 60 metros de altura y descartar afectaciones a los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, que serían inundados con una altura de 105 metros.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Respaldan proyecto de la Presa Milpillas los municipios de Guadalupe (La Jornada)
- Jalisco – Con sistemas de captación de lluvia, abastecen de agua centros de salud (El Economista)
- Chihuahua: Ahorran agua con sistema de riego ‘inteligente’ (El Diario del Paso)
- Aguascalientes: a defender el agua (El Heraldo de Aguascalientes)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



