México: Medio ambiente castiga planes a favor del agua (Inforural)
27 septiembre 2019
27 de septiembre del 2019
Fuente: Inforural
Nota de Everardo Martínez
De acuerdo con su Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Semarnat prevé recortar 60.3 por ciento los recursos para el cuidado de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento al pasar de los 4 mil 463 millones de pesos este año a mil 767 millones de pesos en 2020. Para la regulación, la gestión y la supervisión del sector de hidrocarburos, en donde incluso se plantea aumentar la práctica del fracking, la reducción de recursos es de 22.9 por ciento. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua – Presentan proyecto de acueducto Jiménez-Pico del Águila ante Conagua (El Sol de Parral)
- Edomex – Más del 40% del agua potable se desperdicia en fugas (El Sol de Toluca)
- Denuncian tomas clandestinas… ¡de agua! Se ubican en la periferia y sur de Puebla (El Sol de Puebla)
- UNICEF: 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso agua potable (Vatican News)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025