Durango-Distribuyen agua potable en Tamazula (El Sol de Durango)
11 octubre 2023
10 de Octubre de 2023
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Belem Hernández | El Sol de Durango
Foto de: El Sol de Durango
Del dos de octubre a la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha distribuido 430 mil litros de agua, en apoyo de aproximadamente 3 mil 500 habitantes del municipio de Tamazula, ante la interrupción de las fuentes de abastecimiento de agua por la posible contaminación ante el derrame de la presa de jales de una mina que operaba desde el mes de julio en el municipio de Topia.
Ante la petición de las autoridades locales, la Conagua mediante sus Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, implemento un operativo emergente de distribución de agua potable mediante carros tanque.
Artículos relacionados
- Jalisco-Anuncia Diageo inversión de 100 MDP en proyectos de agua (El Informador)
- CDMX: Instalan 485 sistemas de captación de agua pluvial (Diario Basta)
- Veracruz: ¡CAEV suministra agua contaminada y sucia! (Diario Martinense)
- México: Más de 40 mil capitalinos reciben “agua café” en El Rosario, Azcapotzalco (SDP Noticias)







