Internacional-Las filas del agua por la sequía en el Amazonas (El País)
31 octubre 2023
30 Octubre de 2023
Fuente: El País
Nota de: El País
A medida que se prolonga la sequía en el Amazonas, las comunidades indígenas a la orilla del río Negro en Manaos recorren la playa durante horas para lograr obtener uno de los paquetes de ayuda enviados por el Gobierno de Brasil. El río se encuentra en su nivel más bajo desde que se empezaron a tomar registros, hace 121 años.
Careiro da Varzea es una de las aldeas más afectadas de las orillas del río, donde en las últimas semanas el Gobierno ha intentado llevar ayuda de emergencia, adaptando balsas para el transporte de ganado. Los habitantes, campesinos y pescadores, tuvieron que recorrer varios kilómetros para recibir la ayuda. Los paquetes, compuestos por víveres y 20 litros de agua por familia, apenas bastan para aliviar la crisis por unos días.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ¡En burros! Ante escasez de agua, así la reparten en esta comunidad de CDMX (Chilango)
- San Luis Potosí: Para evitar escasez de agua, se debe mejorar la infraestructura en la entidad: Ipac (El Sol de San Luis)
- Coahuila – Agua Saludable para La Laguna registra avance del 17 por ciento (Milenio)
- Tamaulipas – “Para Tamaulipas, plan para sacar agua del Pánuco sigue vigente”: Ceat (Milenio)







