Durango-Reportan bajos niveles de agua en presa Los Naranjos (El Sol de Durango)
09 noviembre 2023
8 de Noviembre de 2023
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Marco Robles | El Sol de Durango
Foto de: El Sol de Durango
En la pasada visita del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, a este municipio, la alcaldesa Silvia Rangel Orona informó que los niveles de la presa Los Naranjos se encuentran muy bajos, pues de 26 millones de metros cúbicos de capacidad, actualmente cuenta con dos millones aproximadamente.
Aseguró que Simón Bolívar es un municipio resistente que enfrenta importantes retos, lo que los lleva a intensificar la coordinación con los demás órdenes de gobierno, tanto estatal como federal, esto con la determinación de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del territorio,
“como usted sabe la sequía nos pegó fuerte y ésta es acumulativa, ya no es cada 10 años o más, sino que ahora es recurrente, y esto es debido al calentamiento global”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Torreón: Desde este lunes corredor universitario de la UA de C tendrá agua: Lorena Medina (Noticias de el Sol de La Laguna)
- CdMx: En cuatro décadas, acuífero del Valle de México estará seco (La Jornada)
- Jalisco – ¡Considéralo! Por fugas, suspenderán servicio de agua en cuatro colonias de la ZMG (Informador)
- Cortan agua a alcaldesa de Acapulco durante entrega de sistema de bombeo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




