Debido a la reducción en el abasto de agua en el Valle de México derivado del bajo nivel de las tres presas que conforman el Sistema Cutzamala, al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México y 16 municipios mexiquenses se verán impactados por la medida. Entérate cómo puedes verificar si el lugar donde vives se encuentra entre los afectados.
CDMX-Dime en qué colonia vives y te diré cómo te afectará el recorte de agua (Expansión Política)
22 noviembre 2023
21 de Noviembre de 2023
Fuente: Expansión Política
Nota de: Dolores Luna
¿Cómo saber qué colonias tendrán recorte de agua?
Para los habitantes de la CDMX, en la página del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se puede hacer la consulta ingresando la alcaldía y la colonia para ver si es una de las afectadas por la baja capacidad del Sistema Cutzamala.
Para realizar la consulta, hacer clik en el siguiente enlace: https://aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx/
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: Los colonos de los Tepetates sufren por la falta de agua (Zacatecas en imagen)
- OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable
- Oaxaca – El 60% de las afectaciones por falta de agua golpean la salud de los habitantes en la Mixteca (XEOU Radio)
- Baja California Norte: Cortarán agua en 22 colonias de Tijuana y Rosarito (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




