Sonora-Advierte Conagua de posible crisis hídrica en Sonora (EXPRESO)
19 diciembre 2023
18 de Diciembre de 2023
Fuente: EXPRESO
Nota de: María José Noyola
Foto de: EXPRESO
Este 2023 fue catalogado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como uno de los más secos en cuestión de precipitaciones para el estado de Sonora en la historia, pues se esperaban grandes precipitaciones en los meses de julio, agosto y septiembre.
Ante la falta de lluvia y la baja en el volumen de agua total de las 10 presas de Sonora, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua ha realizado una distribución certera del agua para los sectores industrial, ganadero, agrícola y para el consumo humano.
La directora técnica de Cuenca Noroeste, Graciela Catalina Treviño Macías, informó a e Media que específicamente de la cuenca del Río Yaqui con las presas Lázaro Cárdenas (La Angostura), Plutarco Elías Calles (El Novillo) y la Álvaro Obregón (El Oviachic), se está realizando una distribución en los sectores fundamentales en la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Desciende peligrosamente el Cutzamala ¡No cae 1 gota de agua en la cuenca! (Excelsior)
- En BC se busca criminalizar la defensa del agua: Mexicali Resiste (La Jornada de San Luis)
- Guanajuato-La Selva es una de las siete primeras colonias irregulares que tendrán agua potable (El Sol de León)
- Veracruz – Por mantenimiento, “El Trébol” se quedará sin agua: Ayuntamiento (El Sol de Orizaba)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




