Internacional-Desafíos del sector del agua urbana: avanzando hacia la sostenibilidad (Iagua)
03 enero 2024
2 de Enero de 2024
Fuente: Iagua
Nota de: Pascual Fernández Martínez
Foto de: Iagua
En un mundo en constante evolución, los desafíos a los que se enfrenta el sector para mantener la sostenibilidad ambiental, económica y social de todos los elementos que conforman el ciclo urbano del agua, son cada vez mayores.
Tenemos por delante importantes retos en el corto plazo, pero no podemos perder de vista aquellos que debemos afrontar en el medio y largo plazo.
En ese sentido, debemos continuar reclamando que resulta imprescindible realizar un mayor esfuerzo inversor sostenido para acometer tanto la renovación de las infraestructuras como la construcción de otras nuevas, si queremos alcanzar los objetivos medioambientales, mantener la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua, así como avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que, actualmente, en España la media anual de inversión real no alcanza el 50% de lo necesario.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Los expertos creen que el agua será un bien de lujo a finales de este siglo (Diario 16)
- Tlaxcala: Piden en San Antonio, Huamantla abasto de agua en pipas (El Sol de Tlaxcala)
- CDMX-Xoco denuncia desabasto de agua por Mitikah (Desinformémonos)
- Programa pretende llevar agua potable a 4 mil alumnos en Chihuahua ( El Botiquín – El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional




