Coahuila: Regidor convoca a exigir agua a SIMAS (El Sol de la Laguna)

12 junio 2018

12 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

Ante la falta de agua y omisa respuesta del SIMAS intermunicipal el regidor (independiente) de la comisión de Agua y Drenaje José Briones Martínez, destacó que será necesario que la comunidad salga a manifestarse para obligar a cumplir con el abastecimiento de agua a todos los fronterenses.

Dijo que los tiene en la marginación y con un pésimo servicio, graves irregularidades en lo que se cobra contra el agua y presión que reciben, cuando les va bien, en otras ocasiones solo les cobran aire.
El funcionario dio a conocer que la semana pasada al menos 4 días la mayor parte de las colonias estuvieron sin agua o con un chorro que apenas alcanza para lavar manos, mientras que esta semana desde el domingo que se dio la tormenta y afectó la energía eléctrica dejando sin funcionar los pozos no ha llegado agua a la mayor parte del municipio.

Leer nota completa

Compartir

Un comentario en “Coahuila: Regidor convoca a exigir agua a SIMAS (El Sol de la Laguna)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!