México – El consumo de agua está enfermando a los mexicanos: Juan Francisco Bustamante (Milenio)
25 enero 2024
24 de enero de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Ramón Rivera
Foto de: Milenio
Preocupados por la calidad del agua que llega a los hogares mexicanos, desde hace varios años nació la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación (Agua en México), que ha realizado distintas investigaciones y difundido estudios de universidades del país y de los propios organismos federales, en los cuales se señala la mala calidad del agua que se consume en el país.
Ante esta situación, señala que han proliferado negocios rellenadoras de agua, quienes se jactan de utilizar “tratamientos de purificación”, pero diversas muestras y estudios han demostrado que 7 de cada 10 envases están contaminados, principalmente por coliformes fecales: las implicaciones que conlleva el consumo de esta agua pueden ir desde la diarrea y disentería, hasta enfermedades gastrointestinales como salmonella y hepatitis A, que pueden provocar incluso la muerte”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila- Por brote de Hepatitis, analizarán agua en el sur de Torreón (Milenio)
- Colombia: Gran Marcha por el Agua, 10 de mayo (vanguardia)
- Tabasco – Viviendas reciben agua con heces en varios municipios de Tabasco (El Sol de México)
- Cientos son hospitalizados en Salahudin, Irak, por agua contaminada (Xinhua)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




