UNAM revela contaminación radioactiva del Río Bravo (Vanguardia)

19 octubre 2017

19 de octubre de 2017
Fuente: Vanguardia
Nota de: Josué Rodríguez

Piedras Negras, Coah.- Un estudio realizado durante más de 10 años por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que, en suelos y represas del norte del país, las cercanas a las que colindan con Estados Unidos, se encuentran contaminadas con sustancias radioactivas como el Cesio-137.

En el estudio de la UNAM, se refiere al río Bravo. Este cause, que en una parte de su trayecto se convierte en la frontera física de ambas naciones, “arrastra grandes cantidades de químicos venenosos, tóxicos y hasta contaminantes radiactivos”, afirmó el investigador Cruz Zaragoza.

Leer noticia completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!