Corte ordena medidas a población que consumía agua contaminada en Antioquia

04 julio 2017

04 de Julio 2017
Fuente: RCN Radio

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno el suministro de agua, continuo y de calidad, a dos poblaciones del municipio en Urrao (Antioquia) que han tenido serios problemas en el acueducto local provocando que el líquido no sea de consumo humano.

Foto: RCN Radio.

La acción de tutela, interpuesta por más de 200 personas, advierte que esta situación ha afectado a los niños de dos escuelas quienes no han podido consumir el agua del acueducto por cuenta de la falta de tratamiento para consumirla.

El alto tribunal consideró que en este caso existe una reiterada vulneración de derechos fundamentales, al advertir que además de estar en una situación afectada por el conflicto, la población no ha tenido garantía por parte de las autoridades para que tenga el mejor recurso hídrico.

“La vulneración de los derechos de la comunidad radica en que la administración no ha llevado a cabo las gestiones para atender las recomendaciones de los expertos en aguas y ha expuesto a la población al consumo de agua contaminada”, señala la sentencia.

En ese sentido la Corte Constitucional llamó la atención a las autoridades locales sobre este caso y ordenó tomar medidas urgentes que no superen los 3 meses para darle una solución definitiva a esta población.

De igual forma les solicitó a los organismos de control que hagan seguimiento a esta sentencia y así la población objeto de esta tutela no se siga viendo afectada por las omisiones administrativas en esa región del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia