Ciudad de México – A un año sin respuestas, Vecinos de BJ vuelven a exhibir muestras de agua contaminada (La Crónica de Hoy)
18 abril 2025
17 de abril del 2025
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Jennifer Garlem
A un año del problema de agua contaminada con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez, vecinos se manifestaron recientemente para denunciar que continúan con los problemas y señalaron la falta de información del Gobierno local, que resguardó los resultados de los estudios.
Ante nuevas denuncias de vecinas y vecinos de agua turbia que llega a sus casas por la red de agua potable, legisladores del PAN exigen al titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Gobierno de la CDMX, José Mario Esparza, que dé respuestas y sobre todo soluciones, respecto al problema de contaminación del agua potable extraída del pozo Alfonso XIII.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Agua en alcaldía Benito Juárez sigue contaminada? Esto denuncia una vecina de la colonia del Valle (MVS Noticias)
- Baja California Sur: Agua turbia y de color café corre por arroyos (El Sudcaliforniano)
- Global – Muchos estadounidenses beben agua contaminada (Econoticias)
- Mundo-Casi la mitad del agua del grifo en EE.UU. está contaminada con “químicos para siempre”, según un estudio gubernamental (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




