México – Operativos emergentes de abasto de agua en varias entidades de México debido a la escasez (La Verdad de Tamaulipas)
31 enero 2024
30 de enero 2024
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Nota de: Agencias
Foto de: La Verdad de Tamaulipas
Ante la preocupante escasez de agua en diversas regiones de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en marcha operativos emergentes para abastecer a comunidades afectadas. La situación más crítica se registra en San Luis Potosí, donde se han suministrado tres millones 670 mil litros desde el 4 de enero, beneficiando a casi 53 mil 700 habitantes mientras se realizan reparaciones en la presa El Realito.
En cinco ciudades de cuatro estados adicionales (Lerdo, Durango; Salamanca, Guanajuato; Tezontepec, Hidalgo; y Álamos y Guaymas, Sonora), se han entregado dos millones 60 mil litros, beneficiando a casi tres mil 200 habitantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Lo que el #19S nos dejó: las víctimas, daños y damnificados en México (Animal Político)
- La falta de agua obliga a los pobladores abandonar su lugar de origen: Morena (El Sol de Mazatlán)
- Nuevo León-Congreso de Nuevo León anuncia foros para analizar crisis del agua (Milenio)
- Nuevo Laredo: Cierran oficinas de CONAGUA (El Mañana)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Instalan bomba de agua en primaria Nicolás Bravo ante falta del recurso hídrico (El Sol de Parral)
14 mayo 2025
San Luis Potosí – Sobreexplotada y contaminada agua subterránea en SLP, advierte investigador (Plano Informativo)
14 mayo 2025