México – Operativos emergentes de abasto de agua en varias entidades de México debido a la escasez (La Verdad de Tamaulipas)
31 enero 2024
30 de enero 2024
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Nota de: Agencias
Foto de: La Verdad de Tamaulipas
Ante la preocupante escasez de agua en diversas regiones de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en marcha operativos emergentes para abastecer a comunidades afectadas. La situación más crítica se registra en San Luis Potosí, donde se han suministrado tres millones 670 mil litros desde el 4 de enero, beneficiando a casi 53 mil 700 habitantes mientras se realizan reparaciones en la presa El Realito.
En cinco ciudades de cuatro estados adicionales (Lerdo, Durango; Salamanca, Guanajuato; Tezontepec, Hidalgo; y Álamos y Guaymas, Sonora), se han entregado dos millones 60 mil litros, beneficiando a casi tres mil 200 habitantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – INAI ordena a Conagua revelar información (La Unión)
- México – Conagua pone en marcha foros para construir una legislación del agua (Crónica)
- Hidalgo – Agricultura, Conagua, el Gobierno de Hidalgo y usuarios firman convenio para la tecnificación de distritos de riego (Gobierno de México)
- Puebla: Pagan por adelantado el agua y llevan cuatro meses sin el servicio (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


