CDMX.-Instalarán 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia (La Jornada)
06 febrero 2024
05 de febrero de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Laura Gómez Flores
La Secretaría de Medio Ambiente instalará este año 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en igual número de hogares en seis alcaldías, de los cuales Venustiano Carranza lleva mil 356 solicitudes, a fin de hacer frente al desabasto que se vive, informó la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.
El objetivo, dijo, es colocarlos en 42 colonias que más problemas padecen por la falta de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a inscribirse en este programa que ha llevado a que se instalen estos sistemas en 62 mil 759 hogares.
De esta manera, se ha beneficiado a más de 207 mil habitantes de nueve demarcaciones territoriales, pues la captación de lluvia que se ha producido equivale 62 mil pipas de 10 mil litros, destacó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo – Intensas lluvias abren más de 10 ojos de agua en costas de la Riviera Maya (Forbes)
- ¡Que no se vaya al caño!
- Alcaldía de V. Carranza instalará sistema de captación de agua de lluvia en colonias (La Prensa)
- CDMX – Estrena edificio de Gobierno de la CDMX, captador de agua de lluvia (889 Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




