Inauguran primer parque de infiltración de agua de lluvia

14 septiembre 2017

13 de septiembre de 2017
Fuente: Zócalo
Nota: Excélsior

Ciudad de México.- La delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inauguraron el primer parque de infiltración de agua de lluvia para ayudar a rellenar los mantos acuíferos de la ciudad.

Foto: tomada de Zócalo

“Nuestro problema es que en época de lluvia nos inundamos, y en época de estiaje hay una tremenda escasez. Ésta cancha permite filtrar mil 400 metros cúbicos de agua”.

“En el momento más crítico aquí, subió hasta 60 centímetros el agua cuando tuvimos esta tormenta atípica en la Ciudad México y ahora esta agua se va a los mantos acuíferos” dijo Xochitl Gálvez, delegada de Tlalpan.

La obra tuvo un costo aproximado de 4.5 millones de pesos y es parte del presupuesto participativo del comité vecinal de la colonia Granadas, pues el espacio que anteriormente era una cancha de concreto, fue adecuada para captar el agua de lluvia.

“Creo que la aportación que está haciendo la Miguel Hidalgo es decirle a la ciudad dejemos de pelearnos con el agua y meterla al subsuelo para recargar los mantos. Las bancas y andadores están hechos con materiales resistentes para el medio ambiente, el mantenimiento es mínimo, normal que cualquier lugar requiere” dijo la delegada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia