Sonora – Con declaratoria de emergencia hídrica en Sonora se busca garantizar agua para la población: CEA (Proyecto Puente)
29 febrero 2024
28 de febrero del 2024
Nota de: Proyecto Puente
La declaratoria de emergencia hídrica por escasez de agua en Sonora, publicada en el Boletín Oficial del Estado, tiene el fin de garantizar el líquido a la población en caso de que se presenten condiciones atípicas este 2024, señaló Ariel Monge Martínez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
En entrevista para Proyecto Puente, el representante de CEA aseguró que en la entidad “está garantizado y protegido” el consumo humano de agua, ya que se cuenta con “reservas más que suficientes”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Toluca: Carecen de agua en sus hogares, en Villa Victoria (El Sol de Toluca)
- CDMX-Escasez de agua, así puedes saber a qué hora es el suministro en tu colonia (Radio Formula)
- Guanajuato – Guanajuato está próximo a quedarse sin agua, advierte la Secretaría de Agricultura (AM)
- Tabasco: Atesoran el agua (El Heraldo de Tabasco)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



