Edomex – Falta de agua en Naucalpan deja sin acción a bomberos (La Prensa)
08 marzo 2024
7 de marzo del 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Rubén Pérez
Foto: Cortesía Protección Civil y Bomberos de Naucalpan
El titular de la subdirección de Bomberos de Naucalpan, Ismael Olvera Jiménez, afirmó que la falta de agua está provocando fallas en la operatividad de ese cuerpo de emergencia, y que lo más graves es que la sequía va en aumento.
Durante su participación en el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, el funcionario manifestó que “para el combate y mitigación de los incendios por parte del Cuerpo de Bomberos es importante informar que nos hemos enfrentado a la disminución de la distribución de agua”.
Mencionó que en lo que va del año, en el municipio se han presentado 41 incendios, siendo el del Vaso Regulador El Cristo el más reciente. Hasta el momento ese número de conflagraciones equivale a casi dos incendios al día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Agua de Puebla podría perder concesión por falta de inversión en la capital durante 2025 (Central Puebla Irreverente)
- Chihuahua-SCJN falla a favor de asentamientos irregulares en Juárez y ordena al Estado dotarlos de agua potable (El Sol de México)
- Sinaloa: Colonias en Culiacán tienen tres días sin agua (El Debate)
- Baja California – Agua está garantizada para Zona Costa, pese a recortes de EUA: Seproa (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




