Nuevo León – Lideran unidades agrícolas de NL pérdidas por sequía (El Financiero)
20 marzo 2024
19 de marzo 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Arturo Bárcenas
Foto de: Cuartoscuro
Como consecuencia de la sequía que ha registrado Nuevo León en los últimos años, el 97.24 por ciento de las unidades de producción agrícola de la entidad registraron pérdidas en el 2022 debido a esta situación, siendo el mayor porcentaje entre los estados del país.
“En el 2022, la escasez del agua fue el principal factor que ocasionó pérdida a las unidades de producción agropecuaria activas en nuestro país”, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Desabasto de agua pone al borde del colapso hídrico a más del 70% de México (Publimetro)
- Mundial-Los embalses del mundo llevan 20 años perdiendo agua a pesar de que se han construido nuevas reservas (El Espñol)
- Zacatecas: La guerra por el agua (El Sol de Zacatecas)
- El proyecto para proveer agua potable para toda África (El Intransigente)
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional




