Estado de México-Agua de lluvia, una alternativa sustentable para combatir la escasez (La Jornada Estado de México)
26 marzo 2024
25 de marzo del 2024
Fuente: lajornadaestadodemexico.com
Nota de: Redacción/La Jornada Estado de México
Foto de: Especial/La Jornada Estado de México
El agua es un recurso vital para la vida, pero su disponibilidad está amenazada por la escasez y la contaminación, ante esta problemática, la captación de agua de lluvia se presenta como una alternativa sustentable.
Esta práctica ancestral cobra especial relevancia en zonas con pocos mantos acuíferos o donde el agua no es segura para el consumo humano. Diversas organizaciones advierten sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para cuidar y consumir el agua de forma responsable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico – ‘Hoy por ti…’: Tampico dona 35 mil litros de agua a Nuevo León (El Financiero)
- Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua (The New York Times)
- Ejido La Luz continúa sin agua potable (Noticias del Sol de la Laguna)
- “¡Queremos agua, queremos agua!”, el grito de miles de Iztapalapenses en la Ciudad de México (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




