Guanajuato – Mientras el agua se regatea a las personas, las industrias la usan sin restricciones y la contaminan (Poplab)
27 marzo 2024
26 de marzo 2024
Fuente: Poplab
Nota de: Fabián Sánchez
Foto de: Poplab
En las últimas décadas, el gobierno estatal ha privilegiado el desarrollo industrial en Guanajuato. Esto no sería un problema si no se priorizara el acceso al agua para las empresas por encima de las necesidades de los seis millones de guanajuatenses.
Para dimensionar la situación, el consumo de agua de las empresas equivale a 26 pipas al año por cada uno de los 6 millones de habitantes en el estado.
En la ciudad de León, la más poblada de Guanajuato, los habitantes de 143 colonias enfrentan un suministro de agua racionado, mientras que en las comunidades periféricas sobreviven con un suministro de agua que llega solo un día a la semana.
Artículos relacionados
- Estado de México – Denuncian contaminación del agua en el Edomex (Quadratín Edomex)
- Denuncia comunero de Santa María contaminación de Arroyos y el Rio Baluarte por desechos mineros (El Sol de Mazatlán)
- Niega CAPAMA descargas de aguas negras en playas de Acapulco (El Sol de Acapulco)
- Jalisco – Lago de Chapala en riesgo por las altas temperaturas (TV Azteca)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





