Puebla- Agua con espuma tóxica proveniente de planta de Concesiones Integrales desemboca en canal y lago de Parque Ecológico, denuncian usuarios (La Jornada de Oriente)
11 julio 2022
10 de julio de 2022
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Efraín Núñez
- Agua con espuma tóxica proveniente de la planta tratadora de Concesiones Integrales desboca en un canal y en el lago artificial del Parque Ecológico, denunciaron usuarios y vecinos.
Durante un recorrido en el lugar los denunciantes cuestionaron el fétido olor y el alto nivel de contaminantes visible en el agua color verde que se observa en el lugar.
Afirmaron que en los últimos meses han visto especies de patos muertos, lo que generó que otros animales volvieran a nadar en el canal, al tiempo de pedir la intervención el gobierno del estado para limpiar el líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mèxico-Llaman a prohibir uso del agua para fracking en la Ley General de Aguas(Energy21)
- Estados Unidos: Fiscalía de Michigan no presentará cargos a 8 inculpados por el agua contaminada del río Flint (La jornada)
- Puebla-Jordi Bosch afirma que en Puebla no hay crisis de agua, ‘pero falta mejorar infraestructura’ (Milenio)
- Agua tóxica es consumida por habitantes de 8 poblados
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




