Edomex.- Presa de Valle de Bravo esta en su nivel más bajo desde 2019, reporta Conagua (El Universal)
27 marzo 2024
26 de marzo 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Claudia González
Foto de:nJorge Alvarado
La presa de Valle de Bravo se encuentra en los niveles más bajos en relación a los embalses que componen el Sistema Cutzamala, con el 27% de su capacidad, es el nivel más bajo registrado en cinco años desde el 2019.
Durante la sesión del Comité de Operación de Obras Hidráulicas, Patricia Labrada Montalvo, directora Técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que las tres presas se ubican al 35.5% de su capacidad, es decir, 277.61 millones de metros cúbicos (mm3).
En el caso de El Bosque, se encuentra al 56.4%, con 114.22 mm3, además en Villa Victoria los niveles son del 28.7%, es decir, 53.31 mm3. Refirió que las precipitaciones pluviales en las presas del sistema Tuxpan fueron para marzo de cero milímetros contra 15.5 en marzo del 2023 y 16.16 mm de la cuenca históricamente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Ciudad de México- Aclaración sobre las capacidades actuales del sistema Cutzamala (IMTA)
- Edomex – Valle de Bravo al límite: El agua sigue subiendo y obliga a cerrar estacionamientos (El Gráfico)
- Habrá escasez de agua hasta enero 2021 (El Universal)
- Nivel de agua en Cutzamala por debajo del promedio: Conagua
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




