México – Cuántos litros de agua necesita el Cutzamala para llenarse y por qué la lluvia no será suficiente en el futuro (Milenio)
20 febrero 2024
19 de febrero del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Lizeth Hernández
Foto de: Graciela López
Danza masiva a Tláloc en el Zócalo para llenar el Cutzamala”, es el nombre de la convocatoria con la que se busca “llenar” las presas que conforman el sistema del Cutzamala, mismo que desde hace meses, se acerca cada vez más al día cero.
Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el agua de donde se abastece se agotará el próximo 26 de junio, es decir, en los próximos 129 días, si la temporada de lluvias (que inicia en mayo) no logra recargar las presas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Previenen escurrimientos: retiran basura de la presa El Ángulo y reducen acumulación de agua (El Universal Edomex)
- Estado de México: Abasto de agua, restablecido al 100% en Valle de México: Conagua (Excélsior)
- CDMX: Agua de lluvia como alternativa para fortalecer el abasto en las ciudades (Al Momento)
- CDMX Y EDOMEX: Habrá reducción de suministro de agua a partir del domingo por sequía en Cutzamala (Sopitas)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




