Nuevo León-Niveles de agua en las presas de NL siguen a la baja: Conagua (ABC Noticias)
09 abril 2024
8 de abril del 2024
Fuente: abcnoticias.mx
Nota de: Selene Gaytán
Las presas Cerro Prieto, El Cuchillo y La Boca, se mantienen en números por debajo de lo arrojado en las mismas fechas, pero del 2023, lo cual significa que la crisis hídrica en la entidad continúa agravándose.
Según el reporte de niveles diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, tanto El Cuchillo como Cerro Prieto han disminuido su llenado de inicio de año, a diferencia de La Boca que lo duplicó con ayuda del trasvase desde la presa El Cuchillo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Amenaza al campo bajo nivel de agua en las presas (Reforma)
- Durango – Presas de Durango se encuentran al 28% de almacenamiento: Conagua (Milenio)
- Estado de México – Presa del Valle de Bravo al 22 por ciento debido a saqueo de particulares (Milenio)
- México: Escasez histórica en presas causará cortes de agua en Edomex y CDMX (Diario Portal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




