México-Banco Mundial reduce perspectivas de crecimiento económico para México, a 2.3% en 2024; alerta por falta de agua y energía (Forbes)
11 abril 2024
10 de abril del 2024
Fuente: forbes.com.mx
Nota de: Silvia Rodríguez
El Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.6% estimado en enero pasado, a 2.3% en su actualización de abril; para 2025, las proyecciones permanecieron sin cambio, en 2.1%;y para 2026 estima un nivel de 2%.
En videoconferencia de prensa para comentar el más reciente informe: “Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer?”, el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney, advirtió del escaso flujo de inversión hacia México por la relocalización de empresas para estar cerca del mercado estadounidense, fenómeno conocido como nearshoring, debido, entre otros factores, a la falta de agua y energía.
Más noticias en:
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025