México- Demanda eléctrica en México alcanza récord en medio de calor extremo y escasez de agua (Forbes)

29 mayo 2024 Agua

Fuente: Forbes

Nota de: Staff

Foto de: Reuters

México ha consumido cantidades récord de electricidad y, en ocasiones, más de la que su infraestructura de servicios públicos puede generar y transmitir, según datos oficiales, mientras el calor abrasador aumenta la probabilidad de cortes de energía.

Al final de la tarde del lunes, el país consumió 51,595 megavatios de electricidad en todo el territorio nacional, según registró el operador de la red eléctrica Cenace.

Cuando la demanda supera a la oferta, el país se vuelve mucho más propenso a los apagones. Con algunos cortes generalizados en lo que va de año y días más calurosos por delante, abordar este problema será uno de los principales retos del próximo presidente, que será elegido el domingo.

La CFE, que produce el 99.47% de la electricidad, y el operador estatal de la red eléctrica Cenace sufren las consecuencias de una infraestructura envejecida e insuficiente, así como de unos esfuerzos inadecuados para modernizarse e invertir en fuentes de energía renovables. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia