México – Cosechando lluvia (Milenio)

06 junio 2021

6 de junio de 2021

Fuente de: Milenio

Nota de: Varios autores

La recolección o cosecha de agua de lluvia es una técnica antigua que nuevamente ha venido ganando popularidad debido a la calidad inherente del agua de lluvia y al interés en reducir el consumo de agua tratada. El agua de lluvia se valora por su pureza y suavidad. Tiene un pH casi neutro y está libre de subproductos de desinfección, sales, minerales y otros contaminantes naturales y artificiales. Se sabe que las plantas prosperan bajo riego con agua de lluvia almacenada. 

También hay una creciente literatura que demuestra que las medidas de gestión de la calidad de las aguas pluviales, como los jardines en los tejados, los sistemas de bio-retención, los humedales construidos y los estanques pueden proporcionar retención de las aguas pluviales y, por lo tanto, pueden reducir los requisitos de infraestructura de drenaje. 

El futuro se torna hacia tomar mediciones del impacto de técnicas como la de cosecha de agua de lluvia, entre otras eco-tecnias requiere un cambio hacia la toma de decisiones basada en el valor tanto en el espacio como en el tiempo, incluida la flexibilidad y resiliencia de nuestros socio-ecosistemas.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia