México – Pemex aumentó consumo de agua en plena escasez hídrica (Ahora Tabasco)
21 agosto 2024
21 de agosto de 2024
Fuente: Ahora Tabasco
Nota de: Ahora Tabasco
Foto de: Ahora Tabasco
En 2023, periodo donde muchas regiones de México enfrentaron escasez de agua y estrés hídrico, el suministro total de agua a Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó los 214.6 millones de metros cúbicos (MMm³), representando un incremento anual del 5%.
De acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2023 de la empresa petrolera, publicado en agosto, de este volumen total, 80.4% provino de fuentes de agua dulce o cruda, equivalente a 172.6 MMm³.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – “Bien utilizada el agua alcanzaría perfectamente para todos, pero esto no ocurre en los hechos”: Teresa Gutiérrez (Aristegui)
- Nuevo León – ¿La escasez de agua de Nuevo León sería realmente un problema para Tesla? (Expansión)
- Baja California- 48% habitantes de San Quintín tiene acceso a agua potable (El Imparcial)
- Internacional – Demandan a México cumpla con la entrega de agua a EU (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




