México – Semarnat: el país multiplicó acciones contra cambio climático (La Jornada)
09 noviembre 2022
09 de noviembre de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso y Arturo Cano
Foto: La Jornada
- Si la cumbre climática fuera una fiesta, sería “de traje”, pues cada país llega con su cooperación: las políticas que le permitirán reducir sus emisiones y así acercar al mundo a la meta de mitigar el calentamiento global.
De cara a la 27 conferencia de las partes (COP27), que tiene lugar en Egipto, el gobierno de México ha anunciado la aportación nacional, que explica en entrevista la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, acompañada en la charla por Agustín Ávila, director del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Por tercer año consecutivo, el cambio climático es la mayor amenaza para la economía global (Al Momento)
- Internacional-La COP28 expone las contradicciones energéticas y climáticas de México (El País)
- El COVID-19, el cambio climático, la desglobalización y la automatización, cuatro oportunidades para el sector legal (El Derecho)
- México – Ante crisis nacional del agua urge ley general, advierten en Congreso (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




