México-Otra cara de la sequía: Desabasto ‘encarece’ agua embotellada en México (El Financiero)

29 junio 2022 Agua

28  de junio de 2022

Fuente: El Financiero

Nota de Alejandra Rodríguez

Foto: Cuartoscuro

  • Danone, Coca-Cola y PepsiCo concentran las ventas del líquido vital. En el norte de México su precio subió más de 50% y en el resto del país el alza fue de 22%.

El desabasto hídrico en el norte del país generó un impacto en el costo del agua, donde en entidades como Aguascalientes, Zacatecas y la Ciudad de México registran alzas de 56 por ciento en el precio de los garrafones de 19 litros, que pasaron de 45 pesos el año pasado a 70 pesos en junio de este año.

“Medir la inflación del agua es difícil, el precio en el área donde está el desabasto, que es el norte específicamente en Nuevo León y Coahuila, la especulación ha hecho que suba de manera considerable, más de un 50 por ciento, y toda la especulación también llevó a las compras de pánico”, alertó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). 

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia