Mundo – Las alarmantes imágenes que muestran los bajos niveles de los embalses de Bogotá por los que empiezan los racionamientos de agua en la ciudad (BBC News)
12 abril 2024
11 de abril del 2024
Fuente: BBC News
Nota de: Redacción BBC News Mundo
Imagen: Getty Images
“Por favor ahorremos agua, la situación es crítica”, escribió este jueves el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en X.
El acueducto de la capital colombiana reportó una baja histórica en los niveles de agua de los embalses que abastecen la mayor cantidad del agua potable.
Para hacer frente a la situación la Alcaldía anunció un racionamiento del servicio de agua por medio de suspensiones alternadas que empiezan a regir este jueves 11 de abril.
“El fenómeno de El Niño ha dejado embalses como Chuza, con solo 35 de 220 millones de metros cúbicos de capacidad”, explicó la gerente del acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colombia: Vivir sin agua corriente bajo la amenaza del coronavirus (Infobae)
- Mérida – Vecinos de Santa Gertrudis Copó, en protesta por la falta de agua (Diario de Yucatán)
- Veracruz-Se registra falta de agua en diferentes colonias de Orizaba (El Sol de Orizaba)
- Baja California: Enfrentan coronavirus sin agua en colonias de Tijuana (Cadena Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




