Durango – Serio problema por el agua en Durango: Manuel Herrera (La Voz de Durango)
19 abril 2024
18 de abril 2024
Fuente: La Voz de Durango
Nota de: Gustavo Stenner
Foto de: La Voz de Durango
El escenario hídrico en Durango está atravesando por un serio y preocupante problema. De acuerdo a declaraciones del titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruiz, de casi 200 comunidades, 22 reportan la falta agua.
“Tenemos un serio problema, de las casi 200 comunidades tenemos un serio problema en 22, por el tema de agua. En la Sierra son 17 y son cinco de la zona urbana”.
El funcionario calificó esta situación como seria y preocupante, puesto que si no hay conciencia, responsabilidad y participación por parte de los usuarios de este servicio de agua potable, se va a generar que en las próximas semanas sean más fuertes problemas en la calidad del líquido y otros factores como en el tema pecuario.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estas zonas se podrían quedar sin suministro de agua en Cancún (Novedades Quintana Roo)
- Tabasco se ahoga con temperaturas de 40 grados, falta de agua e incendios (Excelsior)
- CDMX.-Denuncian falta de agua y la que les llega está sucia en Venustiano Carranza (Excelsior)
- Chihuahua-Sin suministro de agua el 30% de la población de Matamoros (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





