Internacional – Texas enfrenta reseca temporada de cultivo mientras EU y México discuten tratado de 1944 sobre agua (El Economista)
19 abril 2024
Jueves 18 de abril del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Reuters
Imagen de: Reuters
Los países vecinos han discutido anteriormente sobre el tratado de 1944, pero la actual escasez de agua provocada por la sequía es la más grave en casi 30 años y se suma a las tensiones políticas existentes sobre el maíz genéticamente modificado.
Grupos agrícolas de Texas advierten sobre una temporada desastrosa para los cítricos y el azúcar, mientras funcionarios mexicanos y estadounidenses intentan resolver una disputa sobre un tratado de agua de décadas de antigüedad que suministra irrigación crítica a los agricultores estadounidenses.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: Trudeau va de bueno por la vida, pero no tiene ojos para abusos de sus mineras en México, acusan (Sin Embargo)
- Contaminación ambiental, un escenario insostenible
- Chihuahua-Falta por pagar 80% del tratado de agua (El Diario)
- México – Ajustan México y EU tratado para entrega de agua del Río Grande (Diario El Paso)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




